martes, 21 de diciembre de 2010

Por una publicidad llena de educación social.

Por una publicidad llena de educación social.

Almudena Quijano
Cristina Arija
Victoria Rey

Por una publicidad llena de educación social viene a destacar la importancia de una educación en los medios de comunicación.

Queremos decir, la publicidad que se emite en televisión hoy en día, es uno de los factores más influyentes en la adquisición de valores y en el desarrollo social de las personas.

Desde la educación social, pretendemos visibilizar algunas desigualdades centrándonos en el tema de género; roles asignados a hombres y a mujeres dentro de la sociedad patriarcal en la que nos encontramos.
Con esto, esperamos crear una visión crítica del tema para que como profesionales de la educación social nos sirva en nuestro futuro.

Para contextualizar un poco…:
Han sido muchas las mujeres que han luchado para defender una igualdad de derechos en una sociedad tradicionalmente “machista”, destinándonos el papel de madres y esposas amas de su casa, objeto sexual, sumisas, etc.
Por el contrario, la figura del hombre siempre ha destacado por el poder, la autonomía, independencia económica, etc.

Y como educadores/as sociales queremos continuar esa lucha por vivir en un mundo igualitario, donde salgamos beneficiados todos y todas, tener un mismo sueldo, donde mujeres y hombres puedan tanto llorar como divertirse libremente sin ser juzgados/as…

Os dejamos los enlaces de los videos para que vosotros/as mismos/as judgueis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario